La biblioteca solidaria misionera Per Rafael Bellver - Revista Cresol

Vaya al Contenido
La Biblioteca  solidaria misionera

Rafael Bellver Galbis
La Biblioteca Solidaria Misionera surgió como una primera concreción de los objetivos de la FUNDACION PADRE JUAN SCHENK que actualmente está dirigida por D. Antonio Benlloch Poveda y tiene como misión primordial enviar de forma gratuita libros y material escolar para formar o aumentar las bibliotecas de los colegios, seminarios y universidades católicas de Hispanoamérica y África, contribuyendo así a superar la brecha educativa que padecen la mayoría de los países destinatarios de los envíos, haciendo posible el lema que nos identifica: ¡CULTURA CONTRA POBREZA!
Todos los libros y materiales que enviamos (Más de 400.000 volúmenes desde nuestros inicios y varios miles de kilos de material escolar) provienen de las generosas donaciones realizadas por sacerdotes y laicos, que almacenamos, clasificamos y distribuimos desde nuestras dos sedes en Valencia y Alaquàs, contando con la inestimable colaboración de un grupo de voluntarios que dedican parte de su tiempo a estas labores.

Son muchos los Seminarios y Universidades Católicas las que nos solicitan ayuda porque en muchos casos sus bibliotecas están muy mermadas o son inexistentes. Por tanto necesitamos muchos libros actualizados que estén relacionados con la formación que en estos centros se imparte: Filosofía, Teología, Pedagogía, Psicología, Pastoral, Catequesis, etc., aunque, obviamente, aceptamos toda clase de libros que puedan resultar adecuados.

Además, como todos los envíos que realizamos son gratuitos para los receptores, también necesitamos ayudas económicas para sufragar estos gastos, ya que no disponemos de subvenciones oficiales ni privadas. Un medio de conseguir algunos ingresos es la organización de rastrillos solidarios en las parroquias los fines de semana.

Por eso, desde la oportunidad que nos brinda la Revista Oficial de la Unión Apostólica del Clero, hacemos un llamamiento para que todos los que nos lean empaticen con esta gran misión que intentamos llevar adelante en favor de la educación y la culturización de los pueblos más necesitados y nos ayuden en la medida de sus posibilidades.
Copyright © 2018 Revista Cresol - Creado por SocialOpen
Regreso al contenido